lunes, 8 de octubre de 2012

El Clásico menos clásico

Estábamos acostumbrados a unos Barcelona - Real Madrid que comenzaban a jugarse una semana antes del partido, con ruedas de prensa donde los entrenadores se iban lanzando dardos envenenados. Pero también los jugadores. Y a la hora del partido, se hablaba más de la polémica que del fútbol. Pero eso se ha terminado.

Esta semana no ha habido ruedas de prensa con mucha polémica ni en Madrid ni en Barcelona. Puede que el hecho de que haya habido Champions haya ayudado. Y, por fin, el fútbol. El Madrid llegaba al Camp Nou con una diferencia de 8 ocho puntos con el líder y el empate no se a quien le supo mejor, si al Madrid empatando en un campo tan difícil o al Barcelona que es quien al final más quiso ganar el partido.
El Madrid sacó al equipo de gala: Casillas ; Marcelo- Ramos - Pepe - Arbeloa ; Xabi Alonso - Khedira ; Ronaldo - Ozil - Di Maria ; Benzema. El Barcelona puso los que se esperaban salvo la sorpresa de Adriano de central: Valdés ; Alba - Mascherano - Adriano - Alves ; Busquets - Xavi - Cesc ; Iniesta - Messi - Pedro. El partido tenía la dinámica de los anteriores Clásicos: el Barcelona tocando y el Madrid esperando. Sin arriesgar ninguno de los dos equipos, el Madrid se adelanto en el 23 con un tiro raso de Cristiano tras una buena jugada colectiva con casi todo el Barcelona defendiendo, y casi estuvo minutos después de rematar la faena primero Benzema y acto seguido Di Maria. Pero la alegría duro 8 minutos tras un barullo en el área madridista y Messi se adelanta a todos. El Madrid marcando a lo Barça y el Barça marcando a lo Madrid. La vida al revés. Tras el gol, el Barça siguió dominando el partido. Si soy crítico con un jugador del Barcelona, es con Busquets pero su primera parte fue increible: recuperó balones, hizo jugar, se arriesgaba...

Y que decir de Ozil, pero este jugo genial hasta que se fue. Que pena que su poca regularidad.
La segunda parte siguió con el mismo guión el Barcelona tocando y el Madrid esperando. En una falta al borde del área, Messi hizo un golazo (min. 61) en el que Casillas creo que pudo haber hecho algo más. Pero como ya pasó con los dos primeros goles, el Madrid respondió 5 minutos después con un gol de Cristiano tras un enorme asistencia de Ozil. El partido se decantaba hacia el lado blaugrana y más tras la salida de Essien, pero el palo evito que el Barcelona metiera el sgundo y ya al final Pedro dispuso de la última ocasión.

En la valoración de los jugadores, por parte madridista el mejor fue Ozil hasta que el cuerpo le aguantó. Siempre se crece ante el Barcelona y está vez no fue menos. En pocos partidos se le ve presionando como presionó ayer. En 2 lugar estaría Cristiano, pero principalmente por sus dos goles, ya que tampoco aportó nada más. Quizás sí esa energía que transmite. Y el bronce es para Di Maria, pero por su primera parte. Fue el que más ganas tenía al principio del partido, pero luego se desfondó.

Por parte culé, el mejor fue Messi y también el mejor del partido. Ya no solo porque marcará dos goles (uno de meterla al primer toque y un gol a balón parado), si no por que hizo jugar a todos, asumiendo riesgos con la pelota, jugando de centro campista más que de delantero. En mi opinión, cuando los años le pasen factura a su velocidad (espero que no) será un centro campista a la altura de Xavi. Es el mejor jugador del mundo, sin discusión alguna. En segundo lugar, Busquets. Que partido el suyo. Habría que poner el vídeo de su primera parte a todos los chavales para que aprendan. Y en tercer lugar pongo a Pedro, ya que sin ser su mejor partido, si es uno de los más destacados de su equipo. Ganas no le faltan y lo intenta todo. Ayer le falto un poco de fortuna.

Al final, combate nulo. Se dejaron todo en el campo, aunque el Madrid acabo conformándose con el resultado. La verdad, un poco injusto, ya que fue el Barcelona quien más quiso ganar. Eso sí, hay una cosa que queda clara: al que le favorece el empate es al Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario