sábado, 1 de diciembre de 2012

Mejor 11 contra 11 revelación.

Con el primer tercio de la temporada pasada en Europa, es hora de ver qué es lo más destacado en las grandes ligas.

Mejor 11 de Europa:



Iker Casillas (Real Madrid): Es difícil encontrar un portero que este en más en forma que el capitán del Real Madrid y de España. Siempre está a un nivel altísimo y no veo muchos porteros en Europa que puedan hacerle sombra. Quizás haya alguna semana en la que el no está bien, pero si miramos hasta el momento, es el mejor de Europa y del mundo. Su único fallo son las salidas y la técnica del balón.

Zabaleta (Manchester City): Un lujo para cualquier equipo del mundo. Lateral derecho, izquierdo, volante... Es todo un multiusos. No es el mejor lateral del mundo, pero si lo pongo en el mejor equipo hasta ahora es porque siempre rinde a un nivel alto. Se podría decir que es como Arbeloa, solo que en versión mejorada. Es titular casi siempre en un equipo de la exigencia del Manchester City.

Jan Vertonghen (Tottenham): Este verano se lo rifaba toda Europa. Al final fue el Tottenham el que se llevo el gato al agua. Aunque le ponga como central, el jugador belga ha actuado más en el lateral, donde ha firmado grandes actuaciones (por ejemplo, vs Manchester United). Rápido, con gran técnica y colacación, ¿qué más se le puede pedir a un defensa? Si el Tottenham no se mete en Champions, me parece que va ser otro verano movido para Jan.

Sergio Ramos (Real Madrid): Si está bien, el mejor central del mundo. Y este año es lo que más destaca del Real Madrid. Como lateral nunca me gusto y solo le destacaba los pases de 40 o 50 metros que hacia al pie de sus compañeros. No sé si habrá sido el cambio de posición o el corte de pelo, pero desde la Eurocopa está rindiendo a un nivel muy alto. Tiene veteranía como para mandar en el Real Madrid, pero aun es joven.

Bale (Tottenham): La gran figura del Tottenham este año, más incluso después de la salida de Modric. Aunque no sea lateral, Gareth siempre puede actuar en esa posición. Siempre ha sido un jugador irregular, pero este año es de los más destacados en la Premier. Velocidad y fuerza, un correcaminos al cual no se le tira fácilmente al suelo. Yo creo que este será su último año con los Spurs, pero eso es lo que se lleva diciendo todos los veranos.

Mata (Chelsea): Es su año. No sé si decir que es el mejor jugador la Premier League, pero de lo que si estoy seguro es que es el que más está destacando del Chelsea. Cuando no juega él, el Chelsea está perdido (en 6 partidos que no ha estado, el equipo "blue" solo ha marcado 2 goles). 7 goles y 10 asistencias. Esos son los números que lleva hasta ahora. A principio de temporada los piropos se los llevaba Hazard, pero desde que Del Bosque no lo convocará para aquel partido, se ha venido arriba. Me recuerda a la situación de Silva el año pasado, cuando el canario era el mejor jugador de largo de la Premier y en España era suplente.

Fellaini (Everton): La gran revelación de este año, pero es tal la revelación que le he puesto directamente en el mejor 11. Siempre ha sido un jugador destacado, pero con la salida de Cahill y que Moyes ha adelantado su posición, el belga está siendo el mejor del Everton de largo. Asiste, presiona, mete goles... Se habla mucho de una posible salida, pero él dice que solo saldrá si el Everto no se clasifica para la Champions (5 en la tabla). Esperemos que Bélgica se clasifique para el Mundial de Brasil, no solo por Fellaini, sino por la genial generación que tienen ahora mismo.

Iniesta (Barcelona): El mejor jugador español del momento. Ha vuelto a ser nominado para el balón de oro y parece que este año tiene más opciones que otros años, y ya es hora. Nombrado mejor jugador de la Eurocopa y ganador al premio de mejor jugador de Europa según la UEFA. Hay que decir que es irregular, pero sus grandes partidos eclipsan a sus malos. Pero quizás la irregularidad viene de sus lesiones y cuando juega mal, es porque el equipo contrario sale a defender.

Luis Suárez (Liverpool): Quizás uno de los delanteros que más está destacado en estos momentos. El Liverpool depende mucho de él, ya es el único delantero que tienen. Sin sus 10 goles, el Liverpool estaría hoy por hoy en puestos de descenso. El año pasado ya fue de los destacados, pero se esperaba una mayor aportación goleadora. Este es su año y parece ser que será el recambio de Falcao si este se va del equipo del Manzanares, pero no creo que vaya a ser el único equipo que lo intente tentar.

Falcao (Atlético de Madrid): El mejor 9 puro del munodo, sin discusión alguna. No me canso de decirlo y no me cansaré de decirlo. Es capaz de rematar cualquier balón con lo que sea, como si tiene que tirarse desde 2 metros antes para llegar. Convierte cada centro en oro. Radamel pertenece a una clase de delanteros que cualquier equipo querría tener como revulsivos, donde estarían Cavani o Chicharito.

Leo Messi (Barcelona): ¿Qué voy a decir de él? Sobran las palabras.


11 revelación de Europa:



Willy Caballero (Málaga): Está siendo fundamental en el equipo de Pelegrini. Aunque la defensa del Málaga se esté exprimiendo a tope, Willy está siendo como un portero de un gran equipo: le llegan pocas, pero las que llegan, las para. Hasta hace poco el portero menos goleado de la Liga y en el Champions, parece incompresible que Sabella aun no la haya llamado ni para ser suplente.

Clyne (Southampton): El año pasado apuntaba ya maneras en el Crystal Palace, en segunda división inglesa. Este año lo ficho el Southampton y fue titular desde el primer partido. Quizás sea de los pocos de la defensa que se salve del mal inicio de temporada. Jugador rápido y joven; el problema, que debería subir un poco más por la banda para aprovechar más sus características.

Nastasic (Manchester City): Después de estar cedido un año en la Fiorentina, ha conseguido hacerse un hueco en la defensa del campeón inglés. Jugador alto, pero que no impide que sea rápido. Contra el Real Madrid se le vieron destellos de gran defensa. Si sigue a este nivel, puede ser uno de los 2 o 3 mejores centrales de esta temporada en la Premier.

Iñigo Martínez (Real Sociedad): Central de futuro. Personalmente me gusta mucho y se asemeja un poco al estilo de Pique. Buen desplazamiento de balón, buena colocación y además, gran chut, como ya vimos el año pasado cuando marco dos goles desde el centro del campo. Tiene pinta de que va a acabar jugando en el Barcelona. Eso si, habría que pagar 30 millones, su cláusula.

Baines (Everton): Tiene pinta de que será el mejor lateral izquierdo de la Premier este año, eso sí, si Vertonghen no juega de lateral. No es el típico lateral rápido, pero es muy técnico y sube mucho. Grandes centros y ahora, con la salida de Cahill, es el encargado de lanzar faltas y penaltis. Va a cumplir 28 y no tiene pinta de que vaya a salir del Everton.

Allen (Liverpool): El mejor fichaje que ha hecho el equipo de la ciudad de los Beatles este año. Costo 17 millones de euros sacarlo del Swansea, pero Rodgers ya lo tuvo el año anterior a su mando. Él llama a Allen "el nuevo Xavi" y tiene destellos de la calidad del español. Está jugando en el centro del campo, en una posición retrasada para recibir el balón y ser él quien comience las jugadas. Dará mucho que hablar, más aun.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano): La gran sorpresa de este año en la Liga BBVA. Lleva 6 goles y 4 asistencias. Si el año pasado fue Lass la revelación del Rayo, este año es el argentino. Forma una gran sociedad con Piti, de la que el Rayo se está aprovechando. En Vallecas saben que saldrá, pero quieren pulirlo para sacar una buena tajada.

Isco (Málaga): El jugador revelación de este año. Ya, sin que pase más de la temporada se puede decir. Es increíble como está creciendo este jugador desde que debutará con el Valencia en la Copa del Rey hace dos temporadas. El día que el Málaga puso 6 millones por él, nadie confiaba en él. Y hoy por hoy, está entre los tres nominados para el Golden Boy (el balón de oro sub 23). Y se lo va a llevar de calle. Todos los partidos de Champions que juega son un espectáculo. Tiene que estar en el equipo de Del Bosque ya.

El Shaarawy (Milán): El jugador más destacado del (pobre) Milán este año. Hay que decir que aunque el Milán este firmando una temporada catastrófica (pero parece que las cosas empiezan a cambiar), el egipcio es quien tira del equipo. Si me lo llegan a decir el año pasado, no me lo hubiera creído. Allegri le coloca mucho en la delantera, pero donde mejor se siente él es en la banda izquierda. Habrá que seguir la progresión del joven "faraón".

Jackson Martínez (Oporto): Fue el elegido para sustituir a Falcao en la delantera y parece que será otro producto del que Pinto da Costa se sacará sus 30 millones o más. Lleva 13 partidos y ha marcado 11 goles, buenos registros. La verdad, es que gran parte de estos goles son gracias a la aportación de su compatriota James Rodríguez.

Michu (Swansea): Vergonzoso. Eso es lo que deberían pensar todos los equipos de la liga española. Han dejado pasar a todo un delantero/media punta que solo costaba 2,5 millones de euros. En Inglaterra aun no se creen porque ha sido tan barato un jugador que la temporada pasada marcó 12 goles en liga. A principio de temporada yo apostaba a que no superaba esa barrera de nuevo y ya lleva 10 goles y está empatado con Van Persie y Luis Suárez en lo alto de la clasificación de máximos goleadores. Hoy le ha metido un doblete al Arsenal en su campo. Si el año pasado ya estaba llamando a la puerta de la selección, este año la va a tirar abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario