miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Adios?

Da igual que partido haya en esta jornada 14 en España. Solo hay un partido que puede tener la misma importancia que el "Clásico" y ese es el Derby de Madrid. Quedan 3 días para que se enfrenten los dos equipos más grandes (si miramos los títulos en ambos lados) de la capital y esto ya esta en marcha. Es semana de Copa del Rey, pero poco importa a ambos equipos (menos aun). Parece que los papeles están cambiados. Es el Atlético del "Cholo" Simeone el que está por encima del Madrid de Mourinho, y la diferencia es de ocho puntos, nada menos.

El Real Madrid llega tocado a este partido. La derrota de la semana pasada contra el Betis dolió mucho, ya que se alejan del Barcelona y del Atlético. Además, el juego del equipo no acompaña a la ilusión. No está jugando bien el equipo blanco y los últimos partidos que ha ganado ha sido por inercia. Cuando pasen los años al Real Madrid de Mourinho se le recordará como un equipo con pegada y contra ataque, y ahí están las estadísticas para corroborarlo. El madridismo se queja del poco juego que genera el equipo, y ganar títulos jugando mal no sirve para quedarse en el equipo, sino mirad el caso de Capello, que habiendo ganado la Liga se le echa. Quizás este sea el momento más difícil del Real Madrid de Mourinho. Pero el caso de Mourinho es diferente. Su mentalidad ganadora y su currículo lo avalan. Estoy más que seguro de que si ganará la Décima, los madridistas serían capaces de cerrar Barajas para que no se fuera. Si miramos los últimos 4 partidos del Madrid, no vemos a un jugador que destaque por encima de los demás. Quizás Xabi Alonso, por que juega siempre a un gran nivel, Benzema o Sergio Ramos. Hace mucho que no se sabe nada de Cristiano o Özil, pero menos del portugués. Ambos, los dos jugadores con más calidad del Real Madrid, están jugando a cuenta gotas. . El gran punto a favor del Real Madrid es que se le da muy bien el equipo rojiblanco: hace 12 años que no consigue la victoria en el feudo madridista. Y además, el equipo blanco suele venirse arriba en los Derbys.

El rival, el Atlético de Madrid. Simeone ha dirigido al equipo en 49 partidos oficiales en los cuales ha ganado 34, ha empatado 8 y ha perdido solo 7. Unos grandes números, que además, están acompañados de un gran fútbol. Simeone nunca fue un jugador de una enorme calidad, pero tenía garra. Y eso mismo es lo que ha aportado a la plantilla del Manzanares. Es el segundo equipo con más puntos en las ligas europeas, solo superado por el Barcelona. Su gran figura no hace falta que diga quien es: Falcao. Es, sin dudas, el mejor "9" del mundo y pertenece a una especie de delanteros que está en extinción (Cavani, Chicharito, Ulloa...). Pero no de Falcao vive el Atlético. Hasta la jornada pasada llevaba un mes sin ver portería y han seguido ganando. Destacar gente como Adrian, que aunque no sea su año, es todo un peligro; Mario Suarez, el centro campista que puede ser la gran sorpresa de Del Bosque en próximas listas para la selección española; Cebolla Rodríguez, quizás uno de los mejores fichajes en la comparación calidad-precio (gratis); Diego Costa, el delantero suplente siempre cuestionado y que siempre se acaba revindicando; y, por encima de los demás, Arda Turan. El turco siempre fue la estrella en su país y de su selección. Debutó a los 17 años en uno de los grandes de Turquía, el Galatasaray y tras un año cedido en el Vestel Manisaspor, se hizo un hueco en el Galatasaray. Siempre estuvo en las agendas de grandes clubes, como Manchester United, Chelsea o Bayern. Tras 8 años siendo el santo y seña del equipo, cambio Estambul por Madrid, previó pago del equipo rojiblanco de 12 millones de euros. Le costo adaptarse al equipo, pero ahora es de los jugadores más queridos de la plantilla. El Atlético visita uno de sus estadios menos favoritos, pero dos cosas llevan al optimismo: la posición en Liga (terceros) y el gran fútbol que desplegó el año pasado hasta la expulsión de Courtois (iban ganando 0 - 1, gol de Adrian).

Mi opinión es que debería ganar el Real Madrid, pero no estaría mal que lo hiciera el Atlético, así por fin la gente pensaría que es un candidato claro a quitar la hegemonía de Barcelona y Madrid. La derrota dejaría tocado al Madrid y el título de Liga estaría casi imposible. Ahora, solo se puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario