viernes, 9 de noviembre de 2012

Resumen Champions (Jornada 4) pt 2

Grupo E
Juventus 4 (Marchisio, Vidal, Giovinco y Quagliarella) - Nordsjalla 0
Por fin la Juve gana en Champions. Llevaba empatando sus últimos 9 partidos en esta competición. Aunque vayan primeros en el Calcio, la "Vecchia Signora" no demostró buen juego. Pasaron por encima del equipo danés y desplegó buen juego. Una de las claves para que jugaran bien es la libertad que tuvo Pirlo. Quagliarella tiene que ser titular. Matri y Bentner están muy debajo de él. Yo creo que los italianos no se clasifican para la siguiente ronda.

Chelsea 3 (Torres, Oscar y Moses) - Shakhtar Donetsk 2 (William x 2)
Fue el partido de la jornada. Lo era antes del partido y lo fue después. Muy ofensivo el "Samba" Donetsk en Londres y eso le paso factura. También hay que decir que ayer no fue el día de Pyatov. El portero de los ucranianos fallo en los dos primeros goles de los ingleses. Lo de William es increible, este verano se lo van a rifar todos y no va a salir barato (menos de 30 millones no creo). Y luego que decir de Mata. Yo no se por qué no le convocó Del Bosque, es más, tiene que ser titular en La Roja. Yo creo que tanto ingleses como ucranianos pasan de ronda.

Grupo F
Valencia 4 (Jonas, Soldado y Feghouli x 2) - Bate 2 (Bressan y Mozolevski)
Gano el Valencia, pero sin jugar muy bien. Arriba hay mucha pólvora y la victoria días antes contra el Atlético les vino bien. Feghouli es muy bueno y muy infravalorado. Es de los mejores del Valencia. Por su parte, el Bate lo intentó. Ya dio la sorpresa cuando ganó al Bayern, pero no tuvieron suerte esta vez. Es un buen equipo, pero yo creo que irá a la Europa League. El Valencia se jugará dentro de dos semanas contra el Bayern el primer puesto.

Bayern 6 (Shweinsteiger, Pizarro x 3, Balmot (p.p.) y Kroos) - Lille (Kalou)
La paliza de la jornada y porque el Bayern levanto el pie del acelerador. En el minuto 33 ya le había metido 5 goles a los franceses. No estaban ayer ni Gomez ni Mandzukic, tuvo que estar en punta Pizarro y marcó un hat-trick. Nada mal. El Lille estuvo mal, muy mal en el partido y también en lo que es la fase de grupos. Lahm hizo un partidazo, estaba por todos lados. Yo creo que los alemanes se clasificarán como primeros y son uno de los favoritos para ganar la competición. Los franceses están fuera y aun no han puntuado.

Grupo G 
Benfica (Cardozo x 2) - Spartak 0
Fue un partido aburrido en Da Luz. Los de Emery no estuvieron acertados y jugaron de manera intermitente. Los portugueses ganaron porque hicieron más y gracias a Cardozo, que salió tras el descanso y gano el partido. El Benfica se pone tercero y, o ellos o el Celtic, pasa a la siguiente ronda. No veo al Spartak
pasando de ronda, la verdad. Y si no pasan, la cabeza de Emery va a rodar.

Celtic 2 (Wanyama y Watt) - Barcelona 1 (Messi)
Gano justamente el Celtic, perdió injustamente el Barça. Cada uno con su juego hizo lo que pudo y el Celtic ganó. Justo o no, ganaron. El Barcelona tiene que tener un plan B para partidos como este, porque todos le van a jugar así. Aun no ha habido un partido de Vilanova donde se diga que el Barça haya jugado espectacular y eso es problemático. En el otro lado de la moneda está el Celtic. Neil Lennon, entrenador de los escoceses, dijo que "pasará a los libros de historia". Buen partido de todos en defensa y cuando hubo que atacar resolvieron rápido. Yo quiero destacar a Samaras. El griego es un delantero espectacular. Es una especie de Ibrahimovic pero mucho menos técnico. El Barça pasa como primero de fijo, eso está claro.

Grupo H
CFR Cluj 1 (Sougou) - Galatasaray 2 (Yilmaz x 3)
Fue un partido entretenido, pero la defensa de los rumanos no es que fuera lo mejor. Yilmaz lo aprovechó para marcar el segundo hat-trick del día. Una pena lo de Cluj, porque podría haber dejado la clasificación encarrilada. Ahora están ambos equipos empatados a 4 puntos y destrás tienen al Sporting de Braga con 3. Va a estar interesante está lucha por la segunda plaza, de la que yo creo que pasarán los turcos. Son el mejor equipo de los 3.

Sporting de Braga 1 (Akan) - Manchester United 3 (Van Persie, Rooney y Chicharito)
Los ingleses con esta victoria certifican la primera plaza del grupo (aventaja al segundo por 8 puntos). Se adelantaron primero los portugueses y metieron el miedo en el cuerpo, como ya hicieran hace dos semanas en Old Trafford. Jugo mejor el Braga, pero esto es fútbol y no siempre gana el que mejor juega. El Manchester tiene arriba mucho nivel, yo creo que la mejor delantera de la competición (Van Persie, Rooney y Chicharito). Volvió a jugar Rooney de una especie de centro campista ofensivo y lo hizo bien de nuevo. La anécdota del partido fue que se fue la luz durante un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario