lunes, 12 de noviembre de 2012

Top 5 de partidos en la Premier


Arsenal 3 - Fulham 2
Buen partido el que vivimos en el derby de Londres. Fue mejor el Fulham, porque el Arsenal no quiso serlo. Jugaron mal los gunners, otra vez más este año y llevan una racha muy negativa. Hay que decir que los números no acompañan a la alegría: 16 puntos en 11 jornadas. El peor arranque de temporada del Arsenal desde el curso 1982-83. Giroud, aunque a mí nunca me gusto pero es el mejor delantero de la plantilla, y Walcott parece que están comenzando a ser titulares , aunque a mí nunca me gusto. El francés lleva 6 goles y 5 asistencias, y el inglés 8 goles y 6 asistecias. Buenos números para ser suplentes. En el Fulham hay que destacar a dos jugadores por encima de los demas, que son Berbatov y Bryan Ruíz. Están a un gran nivel ambos. Hay que destacar el penalti que fallo Arteta y el penalti que cometió, todo en un momento en el que se hablaba que podría ir a la selección española.

Everton 2 - Sunderland 1
Me esperaba más del partido en Liverpool. Mal el Everton en la primera parte y peor el Sunderland en la segunda, bueno, el Sunderland durante todo el año. Lleva 7 goles en liga y llevamos 11 partidos (5 de Fletcher, 1 en propia y el de Johnson ayer). Pero es que además no juegan a nada y se esperaba más de un equipo entrenado por O'Neill. A principio de temporada los ponía como que podrían ser la revelación, estando en un 4 puesto, pero no es así. Eso sí, el equipo revelación es el Everton. Grandísimo inicio de temporada del equipo de Liverpool, un equipo que todos los años vende a sus mejores jugadores. Este año se fue el que para mí, era el jugador que más coraje tiene, el australiano Cahill. David Moyes entonces probó con Fellaini de mediapunta, adelantando su posición y vaya rendimiento esta dando (en mi opinión, junto a Van Persie, Mata y Suárez, de los mejores de la Premier). Tiene un buen equipo el Everton, con jugadores como el ya dicho Fellaini, Mirallas, que para mi es de los más desequilibrantes en las últimas semanas; Jelavic, ese tipo de delantero que la meten al primer toque; Baines, el super-lateral inglés...

Villa 2 - Manchester United 3
El partido de la jornada en jornada de ayer. El Manchester United se presentaba en el Villa Park pensando en que sería un partido fácil, pero no lo fue así. También hay que decir que los red devils no jugaron muy bien. El partido se le puso 2-0 antes del descando en contra y tuvieron que remontar, siendo ésta la octava vez en esta temporada. Ferguson dejó en las duchas a Young, que no está jugando nada bien, y metió a Chicharito. Es un lujo tener un delantero como éste en el banquillo, el mexicano sale a gol cada 45 minutos, es decir, 7 goles en 360 minutos. Quiero destacar, otra vez, la posición de Rooney; cada vez es más un centro campista ofensivo que delantero y está jugando muy bien, aunque no meta goles. No es el mejor, porque ese es Van Persie, que ayer no marcó, pero asistió en el último gol.

Manchester City 2 - Tottenham 1
El partido se presentaba como una trampa para Mancini. Creo que es el momento que más cuestionado a estado el siempre cuestionado técnico italiano y ayer no era para menos. Se enfrentaba su equipo contra el de Villa-Boas. Y digo trampa porque fue el Manchester City la última gota de agua que hizo que colmó el vaso de Abramovich para ponerle de patitas en la calle. El partido empezó mal para los de Manchester y se adelantó los de Londres a través de Caulker. Este año el Tottenham está jugando bien, pero le falta rematar algunos partidos y ayer fue su fallo. Después del descanso, Mancini puso a toda su artilleria y Agüero, tras una gran jugada en un palmo de terreno, marcó el primero. Ya casi rozando el final, una jugada entre Dzeko y Silva, con un pase por arriba increible de éste, puso el segundo y definitivo. Y menos mal, porque si no el otro equipo de Manchester habría empezado a tener un buen colchón.

Chelsea 1 - Liverpool 1
Era el partido más esperado de la jornada y al final fue el más aburrido. El Chelsea ha bajado mucho el nivel con el que empezó la temporada, bueno, "nivel", quiero decir, que tampoco jugaba muy bien, sino que más bien ganaba por inercia. El mejor partido que ha jugado este año fue contra el Tottenham en aquel 2 - 4. En las grandes citas se ha achicado y justo ahora, cuando llegan partidos importantes, como el de Champions contra la Juve o contra el City en la Premier. Me parece que este será el último año de Di Matteo. El partido tuvo los goles y poco más. El primero fue de Terry, que más tarde se lesionó de la rodilla y muchos dicen que se perderá lo que resta de temporada; y el del Liverpool fue de Suárez. Me gustaría destacar que Mata está en su mejor momento como jugador. Desde que Del Bosque no le convocó para la selección la anterior vez lleva 7 goles y 10 asistencias en sus últimos 10 partidos y medio, y su situación me recuerda a la de Silva el año pasado, cuando, estando en el top 6 de los mejores del mundo (digo de los mejores porque sus últimos 3 meses fueron malos) no era titular con Del Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario