lunes, 26 de noviembre de 2012

En nombres propios.

Premier League

-Chelsea vs Manchester City: Quizás la contratación de Benítez haya sido lo que más ha sonado en Inglaterra en esta jornada y este era quizás el mejor partido de la jornada. Es difícil entender porque haya sido Rafa el elegido para el cargo, ya que su manera de jugar se asemeja a la de Di Matteo. Y también hay que decir que el recibimiento no ha sido el esperado por Roman: hay cierto "odio" hacia Benítez, ya no solo por su pasado en Liverpool, sino por declaraciones en el equipo "Red". Llegaban a Stamford Bridge los dos equipos que más afectados les ha dejado la Champions League, ya que el City está eliminado y el Chelsea tiene un pie y tres cuartos fuera. La sensación que daba el partido es que si el equipo de Manchester llega a pisar el acelerador pasaba por encima del equipo londinense. Mancini puso a Dzeko de titular, que ya lo merecía, junto a Agüero y a un Yaya Toure muy retrasado. El Chelsea jugó a hacer contra ataques, pero tampoco fue un buen plan, ya que solo tiraron una vez entre palos. Hay que decir que es muy pronto para hablar del Chelsea de Benítez, solo lleva 6 días en el equipo, pero no creo que lo haga mucho mejor (por resultados) que Di Matteo.

-Queens Park Rangers: La otra gran noticia del fin de semana fue la destitución de Mark Hughes y la contratación de Redknapp. Lo estaba haciendo mal, horrible Hughes en el QPR (último de la tabla y sin haber ganado aun). A Harry le toco bailar con la más fea en su primer partido: el ManU, que va como un tiro y gano remontando, de nuevo (novena vez este año). Un equipo con Julio César, Park Ji Sung, Granero,  Bobby Zamora o Hoilet. Es un gran trabajo para el que todos veían y ven como el próximo seleccionador inglés (con el permiso de David Moyes), pero no es la primera vez que hace algo así Harry. Cuando cogió al Tottenham estaba en puestos de descenso. Yo veía a este equipo peleando para Europa, y aun lo veo, pero más difícil.

-West Bromwich Albion: Y nada, que ahí siguen. Los "Baggies" quieren dar guerra hasta el final. Noviembre ha sido un gran mes para ellos, ya que no han perdido, y en casa solo han perdido contra el City. Han ganado en casa a Liverpool, Everton (la segunda revelación de la Premier) y Chelsea. Esta semana la víctima  ha sido el Sunderland, jugando un buen partido los dos equipos (novedad en el Sunderland). La principal figura de este equipo es Long, al que ficharon por 5 millones pero parece que, si sale, saldrá por, al menos, por el doble de aquellos 5 millones. La plantilla está creada desde 2008, asi que es un proyecto de futuro. El partido contra el Chelsea se vio su mejor partido, en el que volvió loco a la defensa "blue". La otra gran figura (por nombre, ya que no es titular) es Romeu Lukaku, el que ya ha marcado 4 goles saliendo desde el banquillo. Están terceros, a 4 puntos del ManU. No creo que ganen la Premier y dudo que estén en Europa, pero deseó que sigan con esa ilusión.

-Liverpool y Arsenal: Mal temporada de ambos. Ya poco queda poco de aquel Big-Four que hace unos años ocupaba las 4 primeras plazas (Liverpool, ManU, Chelsea y Arsenal). Eso si, es más decepcionante lo del Arsenal que lo del Liverpool, por los resultados de los últimos años. El Arsenal empató a cero otro partido más, esta vez fue contra el Aston Villa en Villa Park, campo que siempre ha sido difícil. Se ha criticado a Wenger que quitará en los últimos minutos a Giroud, tanto desde la prensa como desde la afición. En realidad el cambio fue porque el francés juega casi todos los minutos y, viendo como es la relación del Arsenal con las lesiones, es normal que Arsene hiciera eso. Mientras tanto en Liverpool las cosas no van mejor. Es más, van peor que en Londres. Están 11 y la dinámica del equipo no lleva al optimismo. El gran problema del equipo es la gran dependencia de Luis Suarez, el cual marca en casi todos los partidos. Además, tiene que jugar casi todo, ya que es el único delantero de la plantilla. Ninguno de los dos equipos han ganado dos partidos seguidos esta temporada en liga. 

La Liga BBVA:

-Málaga y Atlético: Gran temporada de ambos equipos, y sobretodo, grandes victorias este fin de semana. Además, es curioso sus victorias: han ganado 4-0 ambos contra los dos equipos que hace 3 o 4 años estaban siempre en las quinielas para estar detrás de Barcelona y Real Madrid (Sevilla y Valencia respectivamente). Si, eso es, cambio de ciclo. Hablemos primero del Málaga. Están cuartos en liga y clasificados como primeros en su grupo de Liga de Campeones. Se veían las cosas mal a principios de temporada con las ventas de Cazorla y Rondón, pero ni yo pensaba que haría una temporada tan buena incluso con ambos en el equipo. Hay que decir que gran culpa de todo esto es por Peligrini, que está haciendo con el Málaga lo que hizo con el Villarreal. Ganaron al Valencia 4 - 0 pasándole por encima, pero no fue hasta los últimos minutos cuando se vio el resultado de su trabajo (el primer gol fue en el min 8). Por su parte, el Atlético volvió a ganar y sigue a tres puntos del Barcelona, pero lo mejor es que le sacan ocho al Real Madrid. Simeone ha conseguido crear un grupo sólido, donde destaca Falcao, pero no hay que olvidar a los Turan, Adrian, Cebolla Rodríguez (el mejor fichaje del Atlético), Koke, etc... Le marcaron tres goles en la primera parte al Sevilla. Hay que decir que el Sevilla no fue el mismo que la semana pasada le metió 5 al Betis. Además, faltaban dos de los tres pilares del equipo (Medel y Negredo, el otro sería Jesus Navas). Pero aun así, la victoria tampoco sorprende a muchos. Este equipo ya no es el pupas.

-Real Sociedad: Si uno se para a ver la plantilla del equipo de San Sebastián, uno piensa que es un equipo para hacer cosas grandes, al estilo WBA en Inglaterra o Eintracht en Alemania. Vale que estén a 4 puntos de Europa, pero tampoco lo hacen jugando bien. El problema se llama Montanier y, aun viendo que Europa está cerca, la directiva tiene ganas de echarle. Se le crítica mucho por no alinear a Rubén Pardo, ya que cuando juega, hace jugar a todo el equipo. Aun pienso que la Real pueda meterse en Europa, es todo un reto para los Griezman, Vela, Iñigo Martinez, Chory Castro, Xavi Prieto y demás. 

-Espanyol: está es mi gran decepción hasta ahora. Esperaba mucho de ellos a principio de temporada comparándolo con la situación actual. Están último, con 9 puntos, y con un juego que aburre. La figura del equipo, el que tira del carro, es el incansable Verdu. Está semana han vuelto a perder en casa contra el Getafe. Además. hoy han echado a Pochettino. Se habla mucho de que el sucesor será Aguirre. Yo creo que el entrenador que debe ser contratado es Marcelino, de los mejores técnicos españoles entrenando a equipos de tercera línea. Ya lo demostró en Zaragora y en Santander por dos veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario